PAGINAS ANTERIORES:

  • Doctorado de Victor 2007
  • Viaje a Sudamerica 2007
  • Viaje a Indochina 2008
  • Burgos 2008: Bautizo de Martina
  • La pagina de Martina Chwan
  • Viaje 2009 Viajando por España
  • Viaje 2010 Extremo Oriente
  • Viaje 2011: La vuelta al Mundo.

  • "El Viaje"

    Nuestro viaje de 'Vuelta al Mundo'.



           Durante los meses de Mayo a Noviembre, y aprovechando nuestra reciente jubilación, hemos realizado el ambicioso y largo viaje que siempre soñamos llevar a cabo: La Vuelta al Mundo. Ha sido un viaje sin itinerario establecido y que hemos ido organizando, en función de las circunstancias. Lo iniciamos en Sudamerica, atravesamos todo el Nuevo Continente, cruzamos el Pacifico, hacia la Tierra del Sol Naciente para dirigirnos de nuevo al Sureste Asiatico y finalizar en Oriente Medio.

           No fuimos nunca turistas, sino curiosos viajeros y fuimos subiendo a estas páginas, a modo de blog de viaje, nuestro itinerario, impresiones, anecdotas y fotografias. También nos permitirá recordar en el futuro los momentos más emotivos de nuestro viaje y los lugares que visitamos.

           La web del viaje, dada su extensión, con casi mil fotos, las hemos dividido cronológicamente en cuatro capítulos, cuyos enlaces, a las páginas y a los paises, los encontrará bajo estas líneas, así como algunos de los momentos y sitios que visitamos. Dada la la gran cantidad de fotos en cada pagina, aunque muy reducidas en tamaño, ésta tardará en cargarse en su ordenador, dependiendo tambien de su ancho de banda que tenga contratado, por lo que le rogamos paciencia. Una vez cargadas todas las fotos de la página se puede leer un comentario pasando el ratón sobre las mismas.

    Ultima actualización: 28 de Noviembre de 2011. Fin del viaje.




    PRIMERA PARTE:     Argentina,  Chile,  Bolivia  Perú
    SEGUNDA PARTE:     Ecuador,  Colombia,   San Francisco (USA)
    TERCERA PARTE:     Japón,  Indonesia
    CUARTA PARTE:     Jordania,  Israel,  Egipto







           Resumen del viaje. Con la visita a Egipto ponemos fin a nuestro viaje alrededor de la Tierra. Han sido 195 dias, equivalentes a casi siete meses de viaje. Hemos visitado cuatro continentes, quince países, unas cuarenta ciudades y atravesado cuatro veces la Línea del Ecuador. Hemos realizado veintitres vuelos, equivalentes a noventa y tres horas de duración, además, miles de kms en tren, autobús y barco, durante mas de ciento treinta horas de duración. Aproximadamente un total de ochenta mil kms.

           Han sido días inolvidables y una impagable experiencia que no olvidaremos en mucho tiempo y que recordaremos en esta blog. En todo momento nos hemos sentido viajeros curiosos por conocer gentes, costumbres, comidas, visitar monumentos, lugares de interes, mercados, comtemplar paisajes, conocer la cultura, la historia y los problemas sociales y políticos de los diferentes lugares que visitamos. Utilizamos transportes publicos y economicos y comimos en restaurantes populares. Provistos de un ligero equipaje, pudimos desplazarnos con comodidad y en dos ocasiones enviamos nuestras inevitables compras a España por correo.

            El viaje lo organizamos dirigiendonos hacia el Este, en sentido contrario al giro de la Tierra, de este modo siempre llegamos a nuestros destinos a buena hora, retocediendo nuestros relojes. Todo el itinerario: viajes, reservas de hoteles, apartamentos y visitas turísticas, los organizamos nosotros con la ayuda de nuestro pequeño portatil y, de acuerdo con las circunstancias y los consejos que recibiamos, fuimos modificado el trayecto y el calendario del mismo. Afortunadamente poco destacable que lamentar. Todo fue perfecto.

            En vuelo de Egypt Airline desde El Cairo, llegamos a Madrid el día 28 de Noviembre de 2011, y, al atardecer, de nuevo en Sevilla. Desde aquí saludamos a todos los amigos que hicimos por el camino, a los que nos ayudaron, a los que nos aconsejaron y a los familiares y amigos que nos han acompañado durante nuestro viaje a través de esta página.



    tina@vmorales.com                           victor@vmorales.com



                
    eXTReMe Tracker