PAGINAS ANTERIORES:

  • Doctorado de Victor 2007
  • Viaje a Sudamerica 2007
  • Viaje a Indochina 2008
  • Burgos 2008: Bautizo de Martina
  • La pagina de Martina Chwan
  • Viaje 2009 Viajando por Espaņa
  • Viaje 2010 Extremo Oriente
  • Viaje 2011: La vuelta al Mundo.

  • "El Viaje"



    Nuestro viaje de 'La Vuelta al Mundo'.


           Durante proximos meses, y aprovechando nuestra reciente jubilacion, nos disponemos a realizar el ambicioso y largo viaje que siempre soņamos llevar a cabo: La Vuelta al Mundo. Sera un viaje sin rumbo establecido y en el que, sobre la marcha, iremos concretando, en funcion de las circunstancias. Lo iniciamos en Sudamerica, para atravesar todo el Nuevo Continente y cruzar el Pacifico, hacia la Tierra del Sol Naciente.
           Desconocemos cual sera la segunda parte del viaje hasta la vuelta a casa. Procuraremos, en la medida en que no sea posible, realizar largos trayectos por tierra. Iremos contando en esta pagina, a modo de blog de viaje, a nuestros familiares y amigos, nuestro itinerario, incluyendo, impresiones, anecdotas y fotografias comentadas. Al mismo tiempo nos permitira recordar en el futuro los mas emotivos momentos de nuestro viaje.
           Una vez cargadas todas las fotos de la pagina se podra leer un comentario pasando el raton sobre las mismas.

    Ultima actualizacion: 1 de Octubre de 2011..






    PRIMERA PARTE: Argentina   Chile   Bolivia   Peru  



    SEGUNDA PARTE: Ecuador, Colombia, San Francisco


           Ecuador       

           Despues de un interminable viaje de veinte horas en bus, a lo largo de la 'Carretera Panamericana', abandonamos Peru hacia el vecino Ecuador. Atravesamos, en el lado peruano, un pedregoso desierto con esporadicas aldeas y pozos de petroleo abandonados, y en el lado de Ecuador, encontramos una cada vez mas exuberante vegetacion, con enormes platanales. La carretera mejora considerablemente y los pasos de frontera son eternos, por una ineficaz administracion. Al anochecer, llegamos a la llamada 'Perla del Pacifico', la moderna ciudad de: Huancavilca o Guayaquil. El pais tiene adoptado el USDolar como moneda nacional.
           Guayaquil, que fue saqueada en numerosas ocasiones en el pasado por piratas, y destruida completamente por un incendio hace poco mas de un siglo. No tiene especial interes. Visitaremos algunos lugares tipicos y aprovecharemos estos dias para descansar en nuestro esplendido hotel y organizar el resto de nuestro viaje.

           Despues de nuestra estancia en Guayaquil, nos dirigimos, en un vuelo de Taca, a Quito, la capital de Ecuador. Situada a 2800 m de altitud, es la segunda capital mas alta del mundo. Quito es una ciudad especial que, por sus empinadas cuestas, nos recuerda a La Paz. La ciudad discurre a lo largo de una valle entre montaņas volcanicas, con una extension de 45 km de largo. Posee la mejor coleccion de iglesias de America, algunas de ellas de gran valor. Los dias de nuestra estancia coinciden con la celebracion de la Independencia y la capitalidad Cultural 2011 de America. La ciudad esta muy animada.
           Durante estos dias visitamos lugares tipicos de la ciudad, como "El medio del Mundo", situado en la linea ecuatorial, el mercado y la ciudad tipica de Otavalo, el Monte Pichincha, a casi 4000 m., el Museo del famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamin, etc. Un buen lugar para realizar compras de artesania, que aprovechamos, una vez liberadas nuestras maletas.


           Colombia       

           Llegamos a Colombia en un vuelo de Aerogal. Aunque tradicionamente ha sido uno de los paises mas violentos del mundo, actualmente es un pais bastante seguro, aunque, igual que en todos los del Continente, nos vemos obligados a seguir estrictas normas de precaucion. Nos llama atencion el gran numero de salas de juego, la extrema amabilidad de las gentes, las atractivas jovenes y las voluminosas tetas de la mayoria de ellas. Un pais donde las operaciones de estetica son bastante economicas, pero, en cambio, no lo son los productos de alimentacion, vestido y servicios.
           La primera ciudad que visitamos es Medellin, famosa por elevado nivel de violencia de aņos atras, despues de la muerte del narcotraficante Pablo Escobar, es hoy es una ciudad segura. Las calles son hormigueros humanos, llenas de comercios, vendedores ambulantes y galerias comerciales. Ademas, Medellin es la ciudad natal del famoso pintor Botero, y las principales plazas albergan grandes y voluminosas estatuas de este mundialmente conocido artista. El museo de Antioquia, contiene tambien una gran coleccion de obras suyas.

           Despues de nuestra visita a Medellin, nos dirigimos a la colonial, norteņa y caribeņa ciudad de Cartagena de Indias. Cartagena es una de las ciudades mejor conservadas y mas hermosas de America. Un centro historico amurallado y perfectamente conservado, la convierte en una de las ciudades mas bonitas y turisticas que hemos visitado en este Continente. Es la ciudad colonial por excelencia. Por el contrario, Cartagena nos decepciona por los elevados precios, la gran afluencia de turistas, la fria acogida de las gentes, y el sofocante y humedo calor tropical.
           El gran numero de eventos y congresos que se citan anualmente en esta ciudad, su calido clima durante todo el aņo y su proximidad al mar, la convierten en una de las ciudades mas visitadas del continente. La actitud relajada de las gentes, su forma de vocalizar y el elevado numero de gente de color, nos recuerda a La Habana, ciudad que aun no hemos visitado.

           Santa Fe de Bogota, antes Nueva Granada, situada a 2.640 m/snm, es la capital de Colombia. Nos instalamos en un precioso apartamento en el "Parque Central Bavaria" en la KR13-Cl28, en el Centro Internacional. Despues de un viaje de casi tres meses, seis paises y diecisite ciudades, nos permitiremos hacer un descanso, antes de iniciar la segunda parte de nuestro viaje.
           Nuestra estancia en Colombia coincide con el Campeonato Mundial de Futbol Sub21. Existen numerosos controles en todas partes y una gran cantidad de eventos de todo tipo en la ciudad. Somos conscientes de la enorme violencia que existe en muchas zonas de la ciudad, especialmente al anochecer. Afortunadamente todas las zonas que hemos visitado hemos observado una gran vigilancia a cargo del ejercito y la policia.
           En pocos lugares del mundo hemos encontrado gentes tan amables y cariņosas con nosotros como en Bogota, siempre atentas y dispuestas a ayudarnos en cuanto se percatan de nuestra condicion de extranjeros. Tambien nos sorprenden la gran cantidad de hermosas y atractivas jovenes. Cuerpos femeninos moldeados, siempre vestidos con ceņidos pantalones o generosas minifaldas, hace de las colombianas unas de las mas atractivas mujeres del mundo. La salsa y el ballenato son la identidad del pais.


          San Francisco (USA)       

           En la noche del 11 de Septiembre viajamos en un vuelo de Delta Airline, con escala en NYC, a la ciudad de San Francisco en California. Alli nos esperan nuestra amiga Jude. Jude nos dio una calurosa acogida, nos enseņo su apartamento y nos dio numerosos consejos para disfrutar nuestra estancia en la ciudad.
           El espiritu abierto y tolerante de la ciudad, sus famosos puentes, colinas, calles empinadas, tranvias urbanos, sus casas victorianas 'painted ladies', Tween Picks, Alcatraz, su famosa bahia, Silicon Valley, etc., hacen de San Francisco, posiblemente, la ciudad mas hermosa de los Estados Unidos. San Francisco es la ciudad donde surgio los movimiento Hipies en los aņos sesenta y todo el de liberacion sexual.


    TERCERA PARTE




    tina@vmorales.com                           victor@vmorales.com



                
    eXTReMe Tracker